martes, 26 de abril de 2016

RESCATANDO LA HISTORIA: MORTEM, DEMONOLATRY - ITER TENEBRICOSUM AD PRISCAM


El legado musical de los 80s y principios de los 90s del metal peruano es escaso y por ello siempre es importante rescatarlo para que las nuevas generaciones puedan entender la historia y evolución de este género extremo.

El pasado martes 20 de abril la productora chilena Veins full of Wrath Prods lanzó un CD doble de la legendaria banda de death black metal MORTEM titulado Demonolatry - Iter Tenebricosum Ad Priscam que traerá los primeros cuatro demos de los demonios peruanos "Evil Dead" (1989), "Superstition" (1991), "Vomit Of The Earth" (1992) y "Unearth The Buried Evil" (1993), así como cuatro bonus del Ep "Devoted To Evil".  Un total de 25 temas y masterizados en DM6 Studio por Pablo Clares. Trae un booklet de 32 páginas que incluyen todas las líricas, afiches y fotos de la época. El arte ha sido elaborado por el reconocido artista Daniel Hermosilla.

Cabe recordar, que Mortem es la banda nacional más importante de metal extremo. Fue la primera en tocar en Estados Unidos y Europa, en ser merecedora de un disco tributo a cargo de bandas extranjeras y nacionales y ser reconocida a nivel underground como referente del metal negro y muerto de Sudamérica.


Mortem está próximo a lanzar su quinto álbum en estudio titulado DEINÓS NEKRÓMANTIS por el sello alemán Iron Pegasus y estará tocando en el festival Evil Attack el 28 de mayo junto a Deceased y las bandas nacionales Estigma, Profaner y Grave Desecration. La cita es en el CC Festiva de la avenida Alfonso Ugarte 1439 del Cercado de Lima. Entradas en Tu Ticket.


2 comentarios:

  1. Este va a ser un gran concierto y no aguanto las ganas de poner mis manos sobre este CD. De paso, te recomiendo el último de Psicorragia, está muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César. Sí tengo el nuevo álbum de Psicorragia. En breve lo estaré comentando. Saludos

      Eliminar